Translate

jueves, 15 de agosto de 2013

Druidas 2ª parte

Hola a todos!! Sé que la semana pasada no actualicé el blog, pero fue un poco caótica y me fue imposible. Hoy os voy a seguir contando sobre los druidas, ya que, como os comenté la otra vez, hay tanta información que, aunque la resuma mucho, la tengo que dividir :). Espero que os guste.

Los druidas eran quienes tenían la última palabra en cualquier disputa que pudiera originarse en la sociedad, ya fueran guerras o disputas privadas entre dos miembros del pueblo. Pero, si se desobedecía la orden final del druida, esa persona o personas eran tratadas como piltrafas y la gente huía de su presencia, ya que tenían prohibido acudir a las funciones religiosas y sacrificios. Pero si era el druida el que se equivocaba con el veredicto serían los dioses los que le castigarían, caería enfermo o se desfiguraría, o la tierra del reino o de la tribu se volvería estéril.

También actuaban como consejeros reales, dando su opinión que era muy considerada por los reyes celtas irlandeses. Eran tan importantes que sus aposentos solían estar cerca de la Corte, para así si el rey necesitaba de los servicios del druida éste no se demorara demasiado.

Otra de las cualidades de estos druidas irlandeses era la facultad que tenían en cuanto a la adivinación; los celtas confiaban en los augurios, y nunca emprendían nada sin consultar primero a los oráculos. Los druidas podían leer en el firmamento o en el estado de las nubes o bien quemando una hoja de fresno e interpretando las llamas que salían de la misma. También se dice que tenían la facultad de adivinar el futuro mediante la interpretación de los sueños.

Tengo que hacer una mención especial al poder de la curación que tenían los druidas. Como ya os he comentado, los druidas tenían una formación muy amplia aunque no siempre ejercían la misma profesión (algunos eran poetas, otros adivinadores, algunos eran jueces) pero durante su formación casi siempre se incluía la medicina, así pues, la mayoría de los druidas eran curanderos y por ello tenían la capacidad de curar las enfermedades y heridas gracias a las plantas medicinales que ellos conocían muy bien e incluso podían realizar operaciones quirúrgicas. Pero la curación no funcionaba sin elementos mágicos ya que los celtas creían que las enfermedades del cuerpo son también del alma.

Y con esto me despido por hoy. Vero :)