Translate

jueves, 19 de diciembre de 2013

Leyenda del Rey Arturo. Parte 5ª. Boda con Ginebra y la Tabla Redonda

Hola a tod@s!! Hoy os voy a seguir contando la leyenda del Rey Arturo que la tengo un poco olvidada... tratará sobre la boda con Ginebra, espero que os guste:

Cuando Arturo decidió casarse con Ginebra, hija de Leograunce, Merlín le dijo que no era acertado, ya que le traicionaría con su mejor amigo. Arturo no le hizo caso y pidió su mano al rey, que había sido amigo de Uther. El rey acogió la noticia con gran alegría y le regaló la mesa redonda que le había regalado, a su vez, Uther.

Tras la boda, Arturo encargó a Merlín que escogiera a cincuenta caballeros dignos de completar los sitios en la mesa, pero sólo encontró a veintiocho. A su vez, Arturo armó caballero a su sobrino Gawain y a Tor, hijo del rey Pellinore que también formaba parte de la mesa.

Sir Pellinore, en una ocasión, negó ayuda a una dama y a su caballero, quienes murieron. Merlín le reveló que era su propia hija y le echó una maldición. Sir Pellinore volvió con una dama que le había ayudado llamada Nimue.

Al terminar las fiestas de la boda, se dictaron las leyes de la Tabla Redonda y los caballeros juraron no utilizar la violencia si no era con una causa justificada, además de ser clementes, de defender a las mujeres y no abusar nunca de ellas por la fuerza y de no luchar nunca por una causa injusta o por provecho personal. También acordaron juntarse todos los años por Pentecostés.

Espero que os haya gustado y hasta el Jueves!

Vero :)