Translate

jueves, 10 de octubre de 2013

Leyenda del Rey Arturo, 2ª parte

Hola a tod@s!! Hoy os sigo contando la leyenda del Rey Arturo, nos quedamos en que el rey Uther murió y se requirió a los caballeros a juntarse en la Tabla Redonda.

Cuando llegó el momento, saltó la noticia de que en un cerro cercano a la fortaleza había aparecido una piedra con un yunque en el que se hundía una espada hasta su empuñadura. El arzobispo de Caerlion la roció con agua bendita, tras lo cual apareció en letras doradas la frase “El hombre capaz de retirar esta espada de la piedra será el rey elegido por Dios”.

Se estableció un orden según el cual, primero comenzarían los más nobles y se iría bajando en la escala social.

Como ningún noble pudo sacar la espada antes de que el pueblo llano probara suerte, se organizaron torneos en los que Kay, el hermano de Arturo, también participaba, pero se había dejado la espada en la tienda, por lo que mandó a Arturo a buscarla. Al no encontrarla, Arturo fue al cerro por si podía sacar la espada del yunque pensando que si le daba a su hermano esta espada y no la suya, no se daría cuenta del cambio. Cuál fue su sorpresa que sin casi rozarla, pudo sacar la espada del yunque.

Al dársela a Kay, éste sí se dio cuenta del cambio, se guardó la espada entre la ropa y fue a decirle a su padre que había sido él quien sacó la espada del yunque. Su padre se dio cuenta de que no podía haber sido Kay, puesto que éste, al ser caballero, ya había probado sin mucha suerte. Por ello, volvieron al cerro y pusieron la espada en la piedra. Cuando llegó el turno a las personas sin título, Arturo probó suerte y la sacó sin esfuerzo. Muchos nobles le hicieron repetir la prueba pidiendo volver a intentarlo, puesto que no daban crédito a lo que veían, pero el resultado fue el mismo.

Así, se reconoció a Arturo como nuevo rey. Sin embargo, no todos le reconocieron; Arturo tenía enemigos tanto en Escocia como en Gales.

Y si pensábais que la historia del Rey Arturo acaba aquí, estáis muy equivocados. Os la seguiré contando la semana que viene!!

Vero :)