Translate

jueves, 24 de octubre de 2013

Leyenda del Rey Arturo 4ª parte

Buenas tardes!!! Hoy sigo, y sigo, y sigo contándoos sobre el Rey Arturo, que como ya os habréis dado cuenta es una leyenda muuuy larga.

Un día, en el que Arturo estaba de caza en sus tierras de Bedegraine, su caballo cayó muerto y mientras iban a buscarle otro, se sentó en una fuente a esperar, cuando oyó a una gran bestia beber agua de la fuente. Al poco rato se le acercó un caballero, el rey Pellinor quien le rogó que se la cediera ya que llevaba un año tras esta bestia. Como Arturo también quería dar caza al animal, Pellinor consintió encontrarse con él en ese lugar para tener una lucha a caballo.
Otro día, Arturo se encontraba en el mismo lugar cuando Merlín le visitó con la apariencia de un niño de catorce años que le contó los acontecimientos que el rey había vivido y sobre su origen real, pero Arturo le echó sin reconocerle. Al poco rato, Merlín volvió transformado en un hombre de ochenta años, que le dijo que todo lo que le había dicho el muchacho era cierto y que Dios estaba enfadado con él por haber yacido con su propia hermana y que iba a tener un hijo con ella, llamado Mordred, por lo que, tanto él como sus caballeros serían destruidos.

Un terrateniente llegó una vez al castillo con el cadáver de su señor, Miles, diciendo que un caballero que acampaba junto a la fuente lo había matado y pedía que algún caballero le vengase. Finalmente decidió ir Arturo. Debían utilizar las lanzas pero en el primer encuentro ambas se rompieron y Arturo quiso coger la espada, pero el caballero le ofreció más lanzas y, tras romperse de nuevo, otras más. En el tercer encuentro, Arturo cayó al suelo al romperse su lanza y, en el suelo, cogió su espada. Según Fernández (2003: 82): “El caballero rehusaba seguir el combate a pie, pero al final aceptó y, tras un duro combate, rompió la espada de Arturo de un golpe”.

Este caballero no era otro que Pellinor, quien le dijo que si cedía y le juraba lealtad le perdonaría la vida, a lo que Arturo se negó, así que siguieron luchando. En un momento, Pellinor estaba listo para cortar la cabeza de Arturo cuando Merlín se interpuso convocando su magia y produciendo el sueño al caballero.

Al quedarse sin espada, Merlín llevó a Arturo a un lago de cuyas aguas surgía un brazo que sujetaba una espada. Merlín le contó que era de una dama que vivía en un palacio que había en el fondo y que debía pedírsela a cambio de la promesa de concederle un deseo. La dama le dio la espada a Arturo, Excalibur, que impedía que quien la portase perdiera sangre por muy profundas que fueran sus heridas.

Arturo preguntó a Merlín por el hijo de su hermana y éste le contestó que había nacido el primero de mayo, por lo que el rey, temiendo que su pecado se conociera, hizo traer en secreto a todos los niños del reino nacidos ese día, los embarcó en una nave sin tripulación y los envió al mar. Pero sin saber porqué el viento cambió, haciendo que el viento estrellara el barco y haciendo que Mordred se salvara llegando a parar a manos de un buen hombre que lo recogió.

Cuando Arturo tuvo noticia de que el rey Royns de Gales estaba devastando sus tierras, convocó a todos sus nobles y caballeros a Camelot para organizar la defensa. Allí se presentó una doncella que venía de parte de la gran dama Lyle de Avalon que portaba una espada que sólo podría desenvainar el mejor caballero. Sólo la pudo desenvainar Sir Balin, y cuando la dama le pidió que se la devolviese, pues esperaban grandes males al que la portase, éste se negó y se dispuso a abandonar la corte. Pero antes de que pudiera partir, la Dama del lago apareció y exigió a Arturo el cumplimiento de su promesa, que era entregarle la cabeza de Sir Balin y la de la dama de la espada, pero mientras estaban discutiendo, apareció Sir Balin y cortó la cabeza a la Dama ya que la reconoció como la enemiga de su familia, la que había dado muerte a su madre.

Así, Arturo le expulsó de la corte, pero un caballero que le envidiaba, llamado Launceor de Irlanda, salió en su persecución.
Cuando Merlín se enteró de lo sucedido, le contó a Arturo que la dama de la espada era malvada y que la espada estaba encantada, ya que traía la desgracia a quien la llevara y a quienes estuvieran a su alrededor.

Mientras tanto, Launceor llegó donde estaba Balin y le retó. En el combate, Balin desarmó y mató a Launceor y se quedó con su espada. Después Balin se juntó con su hermano, Balan en busca del Rey Royns para darle muerte. Cuando lo encontraron, el rey Royns pidió clemencia y en lugar de matarle, le llevaron a Camelot donde lo entregaron a los guardias y después partieron.

Bueno, no me quiero enrollar mucho, por eso voy a dejar aquí el relato. El jueves que viene es Halloween, así que os espera una sorpresita!!

Vero :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario